BUSCADOR

ACTIVIDAD CON PUBLISHER CURSO 11



ACTIVIDAD 1 PRACTICANDO EN PUBLISHER


RECUERDA QUE ESTA ACTIVIDAD LA DEBES PRESENTAR LA PRÓXIMA CLASE Y EXPLICAR QUE REALIZASTE 


1. Dar clic al botón de INICIO.
2. Del menú seleccionar la opción TODOS LOS PROGRAMAS.
3. Dar clic en Microsoft Office
4. Seleccionar con un clic el icono de Microsoft Publisher 2007
Creando una publicación.
• Aquí nos aparecen en pantalla los diferentes formatos disponibles en el programa para crear formatos y otros formatos útiles en la vida diaria. Al lado izquierdo nos aparece lo que podemos crear con la ayuda de los asistentes que se poseen, en primer lugar aprenderemos a crear un calendario, que en nuestro ejemplo seria del mes de Mayo del 2012
• Damos un clic a la opción de Calendario y después en las opciones del centro crearemos uno de página completa, seleccionando el estilo de Arlequín
• Al hacerlo nos aparecerá al lado derecho de la pantalla el estilo seleccionado.
• Ahora en ese mismo lado nos movemos hacia abajo para buscar las opciones de Periodo de Tiempo, en donde chequeamos que sea un periodo de un mes en la página y después damos un clic en el botón de Definir fechas de calendario. En el cual seleccionamos el mes de mayo en ambas fechas, para que quede.
Sin olvidar darle clic a Aceptar.
• Nos vamos al sector inferior derecho y le damos un clic al botón de CREAR.
• Ahora nos aparece nuestro calendario casi terminado, según este estilo podemos digitar algún texto  “EFECTUE ESE TEXTO con alguna reflexión creativa” a su lado izquierdo, a continuación se muestra el texto que se va a digitar y más adelante verán el calendario  terminado, en donde lo decoraran con alguna imagen preferida de ustedes bajada de Internet, sin olvidar de guardar su calendario en Mis Documentos con el nombre que desee.
II. Continuando nos vamos a salir de Publisher y lo vuelven a cargar. Vamos a seleccionar la opción de Etiquetas y en las opciones del centro elegiremos la de Cuaderno. Sin olvidar ahora darle clic en Crear.
• A continuación se muestra el formato a crear:
• Grabar su archivo con el nombre que desee dentro de Mis Documentos.
• Siguiendo con los ejercicios vamos a crear ahora siempre desde el inicio de Publisher un Membrete, del cual elegiremos Diseños Clásicos y a continuación el estilo llamado Bordes, sin olvidar el clic en el botón de Crear.
• En nuestro membrete original se nos muestra varios cuadros de texto, pero lo necesitamos modificar, eliminando algunos cuadros e insertando una imagen, sin olvidar guardar este archivo en su computadora.
• Continuando con los ejercicios vamos a aprender lo que se conoce en nuestro medio como brochure, en otros lugares lo conocen como tríptico pero en Publisher se conoce como Folletos (3páginas), para ello iniciamos una nueva publicación seleccionado a la izquierda la opción de Folletos y en las opciones del centro, buscamos Diseños más recientes y buscamos el estilo llamado Rebote, sin olvidar dar el clic en el botón de Crear.
De la primera página vamos a crear este formato del brochure y lo guardan en la computadora con el nombre que usted desee.
Siguiendo con los ejercicios tenemos ahora el ejemplo de una Tarjeta de Felicitación para el día de la Madre. Así que iniciamos de nuevo Publisher y seleccionamos Tarjeta de Felicitación en las opciones de la derecha y al centro elegimos Día de la Madre y escogemos la número 4, sin olvidar dar el clic en Crear.
Fin de la práctica!!!


“Lo más bonito de haber alcanzado el éxito es poder mostrar a los demás el camino para llegar hacia él”. Bendiciones


 



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ACTIVIDAD 2 CURSO 7 Y 8



ACTIVIDAD 2 (PROCESADOR DE TEXTO)
1) Corrige los errores ortográficos del siguiente texto:
En la reconstrución del edificio los arquitectos tubieron que tomar una serie de decisiones. No sabian si mantener la parez de piedra o, por el contrario, recubrirlo todo con una capa de pintura. La casa ya iva viega. El color de la piedra exterior se veia envejecida. Estava claro que abía que trabajar mucho para poder recobrar su estado anterior. La madera de las bentanas era muy ruin y las piedras del piso eran muy heterogeneas. Abía hueyas en el lugar en el que estaba la antigua chimenea y parte del tejado estaba caido. Lo mas simpatico fue hayar en uno de los huecos un nido de cigueña con las crias a punto de salir de sus huebos.
2. Realiza los siguientes cambios al Poema:
* Título con estilos (titulo 1) color rojo
* Texto con letra Century Schoolbook tamaño 16, negrita, color azul.
* Primer párrafo - Interlineado doble, subrayado ondulado doble
* Segundo párrafo - Interlineado 1, 5 líneas, subrayado doble
* Insertar una imagen que tenga relación con el poema, centrada.
* Guardar el documento con el nombre: EL MAR en su carpeta de trabajo.
El mar:
Antes que el sueño (o el terror) tejiera
Mitologías y cosmogonías,
Antes que el tiempo se acuñara en días,
El mar, el siempre mar, ya estaba y era.
¿Quién es el mar? ¿Quién es aquel violento
Y antiguo ser que roe los pilares
De la tierra y es uno y muchos mares
Y abismo y resplandor y azar y viento?
Quien lo mira lo ve por vez primera,

Siempre. Con el asombro que las cosas
Elementales dejan, las hermosas
Tardes, la luna, el fuego de una hoguera.
¿Quién es el mar, quién soy? Lo sabré el día
Ulterior que sucede a la agonía.
(de El otro, el mismo, 1964)

Jorge Luis Borges
3.  configura el margen de la página:
 Margen superior 5cm
Margen inferior 3cm
Margen izquierdo 2cm
Margen derecho 3cm
4. Realiza una tabla de 4 columnas y 3 filas.
En cada columna le debes ingresar un titulo: Nombre, apellido, curso, Email, estos titulo los debes colocar en negrita, fuente Arial Black tamaño 14 mayúscula.
Luego ingresa información en la tabla.
 FECHA LIMITE DE ENTREGA 7 DE AGOSTO HORA 9 AM
ENVIARLO AL EMAIL: licamepa@hotmail.com
TRABAJOS ENVIADOS DESPUES DE ESTA FECHA NO SERA CALIFICAD.

“El éxito no está a la vuelta de la esquina, es necesario que te esfuerces mucho para poderlo alcanzar, solo así podrás ver el fruto de tu trabajo”.

EXITOS

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

VIDEO TUTORIAL DE LAS HERRAMIENTAS DE PROCESADOR DE TEXTO

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

HERRAMIENTAS DE UN PROCESADOR DE TEXTO

HERREMIENTAS DE UN PROCESADOR DE TEXTO

  • Especificar el tipo y tamaño de la letra así como el color del texto.
  • Determinar al gusto los márgenes y tabuladores.
  • Revisar ortografía y gramática.
  • Búsqueda de texto específico.
  • Corregir errores.
  • Utilizar líneas, bordes y sombras.
  • Resaltar el texto con cursivas, negritas, subrayado, color y movimiento (en pantalla).
  • Numerar automáticamente páginas, párrafos o componentes de un listado.
  • Crear viñetas automáticamente.
  • Imprimir páginas de manera vertical u horizontal.
  • Agregar títulos y notas de pie de página.
  • Incorporar fotografías, imágenes, símbolos, gráficas y video (en pantalla).
  • Crear e incorporar dibujos.
  • Crear y manejar tablas.
  • Incorporar información e imágenes de otros programas de cómputo, incluyendo hojas de cálculo y bases de datos.
  • Incorporar ligas en la pantalla (conocidas como “hipervínculos”) que pueden trasladar al usuario a otras partes del mismo documento, a otros documentos almacenados en un disco local o una red o a documentos y páginas de internet.
  • Crear documentos rotulados para correspondencia, para generar cartas y documentos personalizados o ajustados a las características de los receptores enlistados en una tabla o base de datos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

PARTES DE UN BLOG

  ELEMENTOS DE UN BLOG

Los blogs tienen dos partes o zonas importantes:
  • El modo vista usuario: es la parte visible por el usuario cuando se visita un blog.
  • Panel de administración: es la parte del blog sólo accesible a usuarios con permiso y que sirve para administrar todas sus contenidos y funciones.
Describimos brevemente los principales elementos de cada uno de ellos:

A) El modo vista usuario

Aunque algunos elementos pueden depender del servidor de blog que utilices, básicamente, cuando visites un blog, podrás encontrarte con la siguiente estructura y elementos: Cabecera (1), Columna principal (2), Barra lateral de navegación y gadget (3) y Pie de blog (4).


  1. Cabecera (1): corresponde a la zona superior y es donde se coloca el título del blog.

  2. Aunque depende de la opción de diseño que se seleccione o incorpore el blog, en algunas ocasiones en la Cabecera, justo debajo del título, también se incorpora la barra de menú de páginas estáticas.

  3. Columna principal (2), situada en el cuerpo central debajo de la cabecera del título. Constituye la esencia del blog y es la parte más dinámica donde se insertan todas las entradas y sus comentarios.
    Dependiendo de donde vaya la barra de navegación y gadget (marco con opciones), puede ir a la derecha o izquierda de dicha barra.
    Esta columna principal es la que contiene los post, llamados también publicaciones, artículos o entradas, que están ordenados cronológicamente y que se componen de:

    1. Fecha de publicación.

    2. Título de la entrada o post.

    3. Contenido del post: puede ser texto, imagen, enlaces o recursos multimedia incrustados de la web 2.0 como vídeos, música, presentaciones, etc.

    4. Autor de la publicación del post y otra información como enlaces a marcadores sociales donde compartir el post.

    5. Opción de añadir comentario.

    6. Marcadores sociales: Para compartir los artículos en redes sociales.
    Elementos del blog

  4. Barra lateral de navegación y gadget (3): es una columna más estrecha que la principal que dependiendo del diseño puede ir a su derecha o izquierda. En dicha barra se coloca todo tipo de información que permite la localización más sencilla de los post y comentarios. Es la parte más personalizable por el usuario y que más varia de unos servidores de blog a otros, pero básicamente suele incorporar:
    1. Logo del servidor de blog utilizado.

    2. Foto y perfil del autor del blog.

    3. Páginas: permite la navegación entre las distintas páginas del blog.

    4. Archivo de blog: por últimos publicados, más visitados, meses, calendario, etc.

    5. Categorías: navegación por la estructura temática del blog.

    6. Sindicación y RSS.

    7. Seguidores.

    8. Buscador.

    9. Enlaces favoritos a otros blogs o páginas web relacionadas o de interés para el autor.

    10. Etiquetas (tags): Palabras clave para clasificar los artículos (post).

    11. Otros gadget: estadísticas de visitas (contador o localizador de visitas), flickr, youtube, etc.
  5. Pie de blog (4) donde se incorpora la marca o nombre del servidor que nos está prestando el servicio de blog, la plantilla utilizada y su autor, etc.
    También puede ir acompañada de publicidad que inserta el propio servicio o que voluntariamente el usuario decide incorporar.

B) Panel de administración:

Desde el modo vista usuario se posibilita el acceso de forma identificada a la zona de del Panel de administración. En Blogger la opción de acceso a la administración se ejercita desde Acceder, situada en la esquina superior derecha, que da paso a un nuevo entorno de edición, gestión de los contenidos y administración de todas las funcionalidades del blog.
El acceso a esta zona sólo está permitido mediante la identificación de usuario o correo electrónico y su clave correspondiente.
Los elementos y su entorno podrán variar dependiendo del servidor de blog, pero pasamos a describirte las zonas importantes ejemplificadas en el panel de administración de Blogger:
  • Área de creación: pestaña de opciones de entradas que permite crear, editar y/o borrar artículos y/o páginas estáticas, además de administrar la moderación de los comentarios que realicen los usuarios.
  • Área de configuración: para modificar los parámetros generales del blog (zona horaria, título...) y la administración de sus usuarios usuarios (ej: añadir o borrar otros editores).
  • Área de personalización: desde la pestaña Diseño se permite cambiar la apariencia de tu blog.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ACTIVIDAD BLOG 9 Y 10


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS